Frances Wright

Nació en Dundee, Escocia, el 6 de febrero de 1795.
Murió en Estados Unidos, el 13 de diciembre de 1852.

Huérfana a los 3 años, fue a vivir con unos parientes en Inglaterra. Fanny, como la conocían, era brillante y aprendió ciencias y humanidades por sí misma. Escribió el libro “Unos pocos días en Atenas” antes de cumplir los 20 años.

Viajó a los Estados Unidos donde combatió a la esclavitud. Viendo que los religiosos querían tener sometidas a las mujeres empezó a leer publicamente material anti-clerical, lo cual generó mucha controversia. Ella hablaba sobre la abolición de la esclavitud y de como la religión estaba sistemáticamente impidiendo que la gente alcanzara su potencial. Compró un periódico al cual renombró como “Free Enquirer” a través del cual abogaba por el libre pensamiento, la abolición de la esclavitud y otras áreas de reforma social.

Creía que si todas las personas fueran educadas, verían que la esclavitud y la desigualdad de las mujeres estaban equivocadas.

Influenció grandemente al movimiento por el sufragio femenino.

“Una opinión, correcta o equivocada no puede nunca constituir una ofensa moral, ni ser en sí misma una obligación moral”.

Share This