APRA (Asociación Paraguaya Racionalista) es una entidad sin fines de lucro fundada sobre los siguientes principios:
  • La aplicación de la razón y la ciencia son fundamentales para la comprensión del universo y para la búsqueda de solución de los problemas humanos.

  • No existe ningún tema sagrado o prohibido que la razón no pueda examinar.

  • Tiene como objetivos la promoción del pensamiento crítico en la sociedad, la prevención y denuncia de los abusos de la credulidad pública y el permanente estímulo del interés por el pensamiento científico.

Son miembros fundadores

Jorge Aquiles Alfonso Ramírez

Nació en Asunción el 6 de abril de 1964. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cristo Rey. Desde su juventud se dedicó, en su tiempo libre, a indagar sobre los supuestos fenómenos paranormales y ovnis.

Asistió como conferencista a congresos de ufología donde abordó la temática como escéptico. A principios de los 90 fue nombrado representante en el Paraguay de la Mutual UFO Network (Mufon) y colaboró para publicaciones como La Nave de los Locos de Chile, UFO Brasil y Enigmas, de España.

En septiembre de 2005 fue invitado por el CFI (Center for Inquiry) como conferencista al primer Congreso sobre pensamiento crítico realizado en Buenos.Aires

Actualmente es representante de PENSAR, revista iberoamericana para la ciencia y la razón.

Roberto Luis Nunes Sánchez

Nació el 17 de agosto de 1.967. Abogado, egresado de la UNA, vivió varios años y estudió en Ohio USA en el Cuyahoga Community College.

Se inicio en el pensamiento esceptico mediante la lectura de libros de Karl Popper, Sagan, Gardner, etc.

Respalda tenazmente el pensamiento critico, en oposicion al pensamiento dogmatico tan comun en nuestra cultura.

Vicente Ricardo Montanía Galeano

Nació en Asunción, el 7 de abril de 1.964, estudió en la entonces Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas hoy Ingeniería, agnóstico y escéptico, se inició en el racionalismo a través de los inspiradores libros del Doctor Carl Sagan.

Propugna el pensamiento crítico como uno de los más grandes valores de la humanidad.

Lea aquí los estatutos sociales de APRA

Share This